lunes, 6 de septiembre de 2010

Breve reflexión sobre el pueblo y sus barrios.

En esta moda del Bicentenario el gobierno ha destinado recursos económicos, intelectuales y artísticos. Todo esto con un fin: legitimar el discurso oficialista y justificar bajo el manto de la ilusión el estado que guarda la nación.
Cada etapa de la historia tiene a sus intelectuales ya sea para crear una historia oficial o justificar la llegada de un nuevo gobierno. Sea dicho de paso, en cada nueva etapa histórica hay un discurso que le dará una justificación tanto social como meta-histórica al propio devenir de la existencia humana. Y es en ese discurso que se omite-muchas veces de manera arbitraria- los sucesos reales que determinan el presente de un país; las vivencias y la lucha de la gente que verdaderamente con su trabajo impulsan el crecimiento de su sociedad; lo cotidiano y característico que tiene tanto una ciudad como un pueblo que lo hace ser lo que es...


Valgan estas sencillas palabras para recordar y reflexionar que es lo que realmente se va a celebrar en México. ¿Enarbolar a los héroes ya tan trillados y tan oficialistas? ¿Repetir hasta el cansancio que somos libres en un país donde los militares matan a los civiles y no pasa nada? Más preguntas se asoman... y tal vez la respuestas se oculten en ese mundo de sombras del oficialismo.
El video es -porque no decirlo- un acercamiento para reflexionar sobre aquellos a los que la historia oficial no toma en cuenta y que sin embargo son el motor generador de historia: el pueblo y sus barrios.



Reacciones:

2 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

Bicentenario???, Festejo???, pero que hay que festejar, si nuestro Amado Pais esta secuestrado por delincuentes que no tienen M....DRE y ademas gobernado por un monton de ratas podridas que se dicen llamar nuestro gobierno, en serio que nuestro Pais es como muy pocos...

Perdon por las expresiones, pero, pero, pero...

Besos Brujos* de la Mariposa Errante.

la MaLquEridA dijo...

No pasa nada, somos simples espectadores de nuestra propia debacle.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes